La Comisión de Educación del Congreso de la República se instaló. La mesa de trabajo está conformada por Tamar Arimborgo (presidenta), Lucio Ávila (vicepresidenta) y Eloy Narváez (secretario).
La cuestionada parlamentaria de Fuerza Popular Tamar Arimborgo dio sus primeras declaraciones tras haber sido seleccionada por su bancada como titular de dicha comisión.
La legisladora comentó que pese a la aprobación de las reformas educativas aún no se han obtenido buenos resultados.
“Los resultados alcanzados hasta hoy no son los que quisiéramos tener. Según un estudio del Foro Económico Mundial, Perú ocupa el puesto 127 en calidad de sistema educativo de 137 países estudiados ”, dijo.
Asimismo, Tamar Arimborgo detalló que aún existen colegios con mala infraestructura y por ello “no se puede hablar de una calidad educativa óptima”.
“No podemos hablar de calidad educativa cuando hay escuelas que se caen a pedazos. La escasa calidad educativa se refleja en indicadores preocupantes en nuestro desarrollo político y económico; el bajo nivel educativo de nuestra población electoral no permite el desarrollo de sus derechos políticos y encontramos el riesgo de la manipulación política”, expresó.
“Nos encontramos al final de una década que demanda un balance de la principal política de desarrollo: la educación, la cual es determinante en nuestra identidad como país, en la formación de valores y el fortalecimiento de la familia”, añadió.
El nombramiento de Tamar Arimborgo como presidenta de la Comisión de Educación fue severamente criticada debido a sus opiniones sobre el Ministerio de Educación, la cual la calificó de Sodoma y Gomorra.
Asimismo, durante la interpelación en el Congreso contra la ministra Flor Pablo por el caso de textos escolares con contenido inapropiado para menores, la parlamentaria buscó explicar que las relaciones sexuales solo tienen como propósito la reproducción.
“Porque poniendo las cosas en su lugar, la función biológica del sexo y de su anatomía orgánica es la reproducción y no el placer, siendo este solamente subsidiario a la función primera en concordancia”, manifestó.
Fuente: Gestión
Comentarios