Martín Vizcarra ante las diferencias de una parte de la población de la provincia de Islay, Arequipa, sobre la entrega de la licencia de construcción del proyecto Tía María a la Southern Copper fue clara: “Siempre estamos dispuestos al diálogo”.
Los comentarios del mandatario, coincidieron con la intención de la empresa respecto a no iniciar la construcción del proyecto hasta que se generen espacios de diálogo con la población para resolver las preocupaciones sobre Tía María.
Al respecto, el director ejecutivo de la Sociedad Nacional de Minería, Pablo de la Flor, comentó que el permiso favorecerá la inversión y el empleo y que “es una noticia positiva, más allá de las reacciones de algunas autoridades”.
A ello agregó: “Lo que la empresa señala es que desde esta aprobación se abren nuevos espacios de diálogo”.
Por otra parte, la Asociación de Exportadores (ADEX) solicitó a la población y a las autoridades a llegar a un consenso a través de su presidente Erik Fischer Llanos.
“Instamos a un diálogo franco entre el sector privado y las comunidades para que se explique el avance de las obras, su impacto en el ambiente y en las actividades de la población”, dijo el representante gremial.
Fuente: Perú21
Comentarios