Tras las declaraciones de Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en Perú, con las que afirmó que entregaron a Alejandro Toledo 31 millones de dólares como sobornos por la carretera Interocéanica, el prófugo expresidente acusó al empresario brasileño de mentir.
A través de su cuenta de Facebook, el ex Jefe de Estado escribió que Barata miente al mencionar los presuntos pagos ahora, y no en los interrogatorios de hace dos años.
“Cuando se le preguntó ¿por qué no habló de esto hace 2 años? Respondió que no se acordaba ¿Qué conveniente, no?”, reza la manifestación del líder de Perú Posible.
Tras ello, Toledo arremetió contra Josef Maiman, a quien también acusó de mentir por declarar que el dinero que gastó con su familia provenía de la empresa brasileña Odebrecht.
“Está probado que Maiman mintió a los fiscales cuando les dijo que los 15 millones que gastó con su familia era dinero ilícito de negocios con Odebrecht”, prosiguió el exmandatario.
De acuerdo a Jorge Barata, se le entregó a Alejandro Toledo 31 millones de dólares, 4 de ellos en efectivo, mientras que los restantes 27, a través de las cuentas de Josef Maiman.
Fuente: La República
Comentarios