Armando Villanueva, de Acción Popular, reemplazará a su colega Yonhy Lescano en la Comisión de Ética, debido a que este no podrá participar porque cumple una suspensión de 120 días.
El pasado 3 de abril, el Congreso aprobó la sanción contra el legislador con 76 votos a favor, 0 en contra y 15 abstenciones, por haber incurrido presuntamente en el delito de acoso sexual contra una periodista.
El Pleno aprobó a mano alzada que su compañero de bancada Armando Villanueva tome su lugar. Tras la denuncia en su contra, Yonhy Lescano había solicitado licencia a la Comisión de Ética.
A fines de febrero se difundieron chats de Whatsapp que revelaban mensajes subidos de tono enviados por un congresista a una periodista.
El 1 de marzo, la denunciante se reunió con el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, y su procurador para revelar que el autor de las conversaciones era Yonhy Lescano.
Tras ello, el Ministerio Público inició investigación, pero también la Comisión de Ética Parlamentaria. El informe de este grupo recomendó la suspensión del congresista.
No obstante, Yonhy Lescano ha negado hasta el último momento que haya cometido algún delito. Según reiteró en varias oportunidades, todo se trata de un “complot” del fujimorismo y el Apra, debido a que él siempre ha denunciado sus “actos de corrupción”.
Fuente: La República
Comentarios