Jaime Yoshiyama Tanaka arribó al Perú procedente de los Estados Unidos. El exsecretario de Fuerza Popular es investigado por el delito de lavado de activos.
El exsecretario de Fuerza Popular, Jaime Yoshiyama Tanaka, llegó a Lima desde los Estados Unidos, acompañado de su abogado Humberto Abanto.
A su arribo a nuestra capital, Yoshiyama se puso a disposición de la justicia, a fin de cumplir el mandato de 36 meses de prisión preventiva por el presunto delito de lavado de activos, dispuesto por el juez Richard Concepción Carhuancho, hace cuatro meses atrás; medida que fuera confirmada por la Segunda Sala Penal de Apelaciones en enero.
El Poder Judicial, a través de sus redes sociales, informó la notificación formal a Jaime Yoshiyama de la orden de prisión preventiva, y que lo pondrá a disposición del INPE para que la medida sea efectiva.
Yoshiyama Tanaka es investigado por el delito de lavado de activos en la modalidad de actos de conversión, a raíz de los presuntos aportes de Odebrecht para las campañas del 2011 y 2016. El equipo especial de fiscales del Caso Lava Jato lo considera un integrante importante de la supuesta organización criminal formada al interior de Fuerza Popular.
Fuente: Andina
Comentarios