La Policía Nacional capturó al sujeto que estaría detrás de las extorsiones contra George Forsyth, su familia y el equipo con el que gestiona la Municipalidad de La Victoria.
Se trata del ex emerretista Elmo Ramos Acosta, acusado de ser el autor de las amenazas contra el alcalde del distrito y de organizar algunas de las mafias que operan en las calles de Gamarra.
El sujeto, fundador del denominado Gremio Resocializador de La Victoria y Alrededores (GREVA), fue intervenido en La Victoria y negó en todo momento estar involucrado en algún delito.
“No soy ningún delincuente, soy víctima de la corrupción. Son calumnias en mi contra”, dijo antes de ingresar al local de la Policía.
Elmo Ramos Acosta perteneció al Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA). Ha estado en la cárcel por terrorismo y tiene antecedentes por robo agravado.
El año 2010 pretendió postular como regidor en La Victoria por el Partido Democrático Somos Perú, pero el Jurado Nacional de Elecciones tachó su candidatura.
El 2015 fue capturado por la Policía y acusado de encabezar una organización criminal que extorsionaba empresarios del rubro de construcción en La Victoria y exigía cupos en obras.
Fuente: RPP
Comentarios