Se conoció la decisión de la jueza Elizabeth Arias, quien resolvió no imponerle prisión preventiva al gobernador del Callao, Félix Moreno.
El 24 de noviembre, la fiscal Giovanna Mori, del equipo especial para el caso Lava Jato del Ministerio Público, expuso los motivos por los que a Moreno se le debía mandar a prisión por 36 meses. Uno de sus argumentos para la preventiva eran los vínculos del gobernador con el ex juez supremo César Hinostroza.
La Fiscalía entregó como prueba del peligro procesal copias de las agendas incautadas a Moreno, en las que se detallaban las reuniones con Hinostroza en los años 2010 y 2011.
La jueza del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria señaló en su resolución que “la Fiscalía no ha cumplido con sustentar en forma concreta cómo o qué tipo de vinculación mantendrían Moreno e Hinostroza… más aún, considerando que en la documentación presentada aparecen datos genéricos y aislados respecto a una persona identificada como Cesar H.”
La Fiscalía entregó como prueba del peligro procesal copias de las agendas incautadas a Moreno con las citas con César Hinostroza.
Ante esto, el coordinador del equipo especial del caso Lava Jato, Rafael Vela, calificó como escandaloso que la jueza Arias se haya demorado 20 días en resolver “un pedido urgente e inaplazable”.
Vela le dijo que “Arias está en su derecho de declarar infundada la prisión preventiva, pero debió hacerlo en el plazo que la ley establece. Esto es una grave inconducta funcional”. El fiscal señaló que evalúan quejar a la jueza ante la OCMA y apelarán de inmediato la decisión.
Fuente: Perú21
Comentarios