Salvador Heresi anunció su renuncia a la bancada de Peruanos por el Kambio. Sin embargo, el legislador precisó que mantendrá su militancia política en el partido.
Heresi arguyó que “discrepancias en la conducción” de la bancada lo llevaron a tomar esta decisión de carácter irrevocable.
“Hoy he comunicado a los miembros de Peruanos por el Kambio mi renuncia irrevocable a la misma. Discrepancias en la conducción de la misma motivan la presente. Mi posición en el Congreso será institucional coordinada con los dirigentes del CEN de mi partido. Mantengo mi militancia”, escribió en su Twitter.
También señaló que si bien renuncia a la bancada, se mantiene como secretario general del partido. Sin embargo, apuntó que analizará su situación con el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
Explicó algunas de las discrepancias con la vocería recaída en Gilbert Violeta. Por ejemplo, lamentó haber conocido por la prensa intenciones para iniciar en su contra un proceso disciplinario luego de la difusión de audios con el ex juez César Hinostroza.
También cuestionó falta de coordinación para las reuniones con el presidente Martín Vizcarra.
La renuncia de Heresi se da dos días después de que el congresista Guido Lombardi dejase la bancada de Peruanos por el Kambio. El parlamentario explicó mediante una carta dirigida a los voceros que su alejamiento se daba debido a que desde dicho grupo no era “posible darle al presidente Vizcarra el apoyo que merece”.
El congresista no agrupado Guido Lombardi afirmó que no dejó la bancada de Peruanos por el Kambio cuando el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) indultó a Alberto Fujimori porque “decidió mostrarle lealtad” al otrora jefe del Estado. “No me fui [cuando renunciaron Zeballos, De Belaunde y Costa] porque en ese momento yo sentí que había que darle respaldo y mostrarle lealtad al presidente Kuczynski, y es lo que quise hacer como un gesto quedándome en la bancada”, sostuvo.
Fuente: El Comercio
Comentarios