José Domingo Pérez respecto a los aportes de Odebrecht en la campaña presidencial de Keiko Fujimori en el 2011 continuarían con la citación de ocho congresistas de Fuerza Popular. El grupo de parlamentarios serían interrogados por el magistrado por la versión que dio el testigo protegido del caso el 14 de octubre, como indicó el semanario ‘Hildebrand en sus trece’.
Según la información brindada por el testigo protegido, habrían más parlamentarios, además de Rolando Reátegui, implicados en los aportes fantasmas de Fuerza 2011, como se llamaba entonces el partido político, para reafirmar la versión del congresista.
Además de las citaciones a los parlamentarios naranjas, José Domingo Pérez también estaría tratando de conseguir a otro colaborador eficaz que forme parte del núcleo duro de la lideresa de Fuerza Popular.
Asimismo, Domingo Pérez citaría a la congresista de Peruanos Por el Kambio, Mercedes Aráoz, dado que ella afirmó haberse reunido, en el tiempo en que fue presidenta del Consejo de Ministros, con Vicente Silva Checa para realizar coordinaciones con Fujimori.
Silva Checa, como se recuerda, fue señalado como presunto asesor en las sombras de la lideresa naranja, además de ser testaferro de Vladimiro Montesinos para la compra de un medio de comunicación en el gobierno de Alberto Fujimori. Por ello, el fiscal espera confirmar su presencia dentro de la cúpula naranja.
Fuente: Andina
Comentarios