Martín Vizcarra se ha dirigido al país y anuncio el planteamiento de la cuestión de confianza al Congreso de la República en su búsqueda de que se apruebe los cuatro proyectos de reforma.
“Al asumir la presidencia, el 23 de marzo de este año, tomé una serie de compromisos ante todo el Perú, que quedaron plasmados en mi primer Mensaje a la Nación. En ese momento establecí los ejes que llevaríamos adelante como política de Estado, y dejé en claro que los dos primeros ejes planteados son: la lucha frontal contra la corrupción y el fortalecimiento institucional”.
Tras ello, Martín Vizcarra se pronunció sobre los ‘audios de la corrupción’: “En el mes de junio se conocieron una serie de audios que dejaron al descubierto el enorme entramado de corrupción que aqueja a nuestro poder judicial y que afecta gravemente a nuestras Instituciones. Ante la gravedad de la situación, conformamos de manera inmediata una Comisión de Reforma del Sistema de Administración de Justicia, y presentamos una serie de proyectos el 28 de julio ante el Congreso (…)”.
“En ese sentido, respetuoso de la Constitución Política del Perú, que juré respetar y hacer respetar; acudo a ella, poniendo como testigos a todos los peruanos e invoco la aplicación de su artículo 133 ‘Planteamos la cuestión de confianza al Congreso de la República’, para aprobar las cuatro reformas constitucionales presentadas al Congreso; para ello, mediante Decreto Supremo N° 097-2018- PCM, convoco a legislatura extraordinaria al Congreso de la República de acuerdo al inciso 6) del artículo 118 de la Constitución.
Fuente: Correo
Comentarios