Alberto Fujimori presentó una petición formal para anular está restricción para salir del país. A través de su abogado, Miguel Pérez Arroyo, Fujimori ha presentado un recurso impugnatorio a la Sala Penal Nacional y que el documento sea enviado a las tres salas penales supremas para evaluar si se acepta o rechaza esta solicitud.
Cabe destacar que el exmantario había alegado que no apelaría ante este impedimento de salida, declaración que dio a través de su cuenta personal de Twitter.
“Salí voluntariamente del Japón hacia Chile con la clara meta de volver al Perú. Sería ahora un contrasentido después de haber pasado momentos muy duros y difíciles irme del Perú. Por eso no apelaré impedimento de salida. Lo único que quiero ahora es compartir tiempo con mi familia y escribir mis memorias”, escribió en su cuenta de Twitter.
Por su parte, la jueza Miluska Cano López del colegiado B de la sala Penal, considera que esta medida se debe a las presuntas intenciones de Fujimori de gestionar su pasaporte para viajar en febrero, según se presume.
Mientras que el letrado Pérez Arroyo, considera que el cambio de la comparecencia simple a comparecencia con medidas restrictiva que ha recibido Alberto Fujimori se debe a “una indebida valoración de los elementos de convicción que fueron el peligro de fuga; fue una indebida motivación e incongruente”.
Fuente: Correo
Comentarios