Martín Vizcarra precisó que cien días no serán suficientes para que la población note un “cambio de ritmo de trabajo” entre su Gobierno y el anterior. Dijo que, por lo menos, necesitará seis meses para que se perciban los avances en, por ejemplo, la lucha contra la inseguridad ciudadana.
“Cuando alguien nos dice “¿en qué tiempo, cien días? Por lo menos dennos seis meses para que se comience a notar el cambio del ritmo de trabajo. Somos conscientes de los problemas que hay con la seguridad y vamos a trabajar con mucho esfuerzo para corregirlo, pero estamos en un mes en el cargo”, manifestó en entrevista.
El mandatario remarcó que su Gobierno, con un gabinete conformado, acaba de cumplir un mes el pasado 2 de mayo. “No nos pueden pedir resultados en un mes”, agregó. Además, contó que ha pedido a los ministros “dar la vuelta completa al país” en seis meses , sin dejar de visitar ninguna región para recoger sus demandas y exigencias.
Martín Vizcarra reconoció que la lucha contra la inseguridad ciudadana es un tema “sumamente complejo”. Aseguró que durante el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski con el ex ministro Carlos Basombrío, hubo decisiones “muy acertadas”.
Por esa razón, dijo, ha pedido al ministro del Interior, Mauro Medina, que establezca un plan de acción en función de “todo lo bueno que se viene haciendo” para demostrar que sigue implementándose .
Según la última encuesta nacional urbano-rural, el 26% considera que la lucha contra la inseguridad ciudadana debe ser la tercera prioridad del Gabinete Ministerial en sus primeros cien días.
Al ser consultado sobre el respaldo de Fuerza Popular y de su lideresa Keiko Fujimori, el jefe de Estado reiteró que no existen alianzas con ningún partido político y que él es el único responsable de los nombramientos de altos cargos en el Ejecutivo.
“Ni le prestamos atención. Nada más lejano a ello”, respondió Martín Vizcarra sobre lo que piensa cuando lo llaman un “rehén del fujimorismo”.
El mandatario aseguró que lo existe en su Gobierno es un “espíritu de concertación” con todas las agrupaciones y que se está enfocando en dicha concertación política.
“Tenemos la autoridad de defender nuestras convicciones y marcar el rumbo hacia dónde va el Gobierno. Pero tenemos también la humildad de convocar a todos para que nos ayuden”, afirmó.
Asimismo, Martín Vizcarra manifestó que Peruanos por el Kambio es la “única bancada oficialista” y con la que se ha reunido para presentarles sus propuestas, así como para pedirle su apoyo y respaldo .“Los cuales se han comprometido [a hacerlo]”, concluyó.
Fuente: Perú21
Comentarios