Reporteros que cubrían la marcha “Que se vayan todos“, convocada por el colectivo “No a Keiko” contra la clase política peruana, sufrieron agresiones de los manifestantes cuando la movilización se encontraba en la céntrica plaza San Martín, en el centro de Lima.
La marcha de protesta contra el fujimorismo y la clase política peruana congregó a miles de personas, entre grupos políticos, gremios laborales y estudiantes, para pedir nuevas elecciones y renovar por completo el Congreso, tras la renuncia del jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski.
Sin embargo, cuando los manifestantes llegaron a la plaza San Martín un grupo de personas lanzó botellas y objetos contundentes a los periodistas que cubrían la marcha, entre los cuales estaba un equipo de televisión de Efe y del canal N, entre otros medios de comunicación.
El camarógrafo de Efe, Mikhail Huacán, sufrió un corte en uno de los brazos causado por una botella, mientras el reportero de Canal N, Fernando Llanos, también dijo haber sufrido un corte en la cabeza por otro golpe.
La movilización fue originalmente convocada a favor de la destitución del presidente Pedro Pablo Kuczynski, pero tras su renuncia al cargo, la marcha tomó el lema “que se vayan todos” en rechazo a la compra de votos que aparentemente promovía el oficialismo entre la oposición para evitar la destitución del mandatario.
Fuente: Perú.com
Comentarios