Luis Castañeda Lossio en su último año de gestión edil, según reveló el último reporte de sondeo de opinión publicado por la encuestadora Ipsos. De acuerdo a lo publicado por la empresa, la desaprobación del burgomaestre de la capital alcanzó 61% este último mes, seis (6%) puntos porcentuales más que los que obtuvo en enero pasado, y uno (1%) más en contraste con febrero.
Mientras, en tanto a su aprobación, esta también se vio mermada considerablemente, si se contrasta con la que obtuvo en enero pasado también, mes en que alcanzó 40%. A la fecha, esta cifra cayó cinco (5%) puntos porcentuales, resultado similar al del mes de febrero.
El alcalde Castañeda, en perspectiva, comparando los índices de desaprobación de marzo de cada año desde que asumió como burgomaestre de la capital, experimentó un aumento exponencial de 41% puntos porcencuales en dicho indicador.
En el 2015, cuando retomó las riendas de la capital tras un fallido intento de postular a la presidencia de la República, la desaprobación del alcalde Castañeda fue solo de 20%. En el 2016, esta cifra creció 4%, alcanzando 24 puntos porcentuales de descalificación.
En el 2017 la cifra tuvo un crecimiento inusitado si se contrasta con la poca variación vista en la desaproración del burgomaestre desde marzo de 2015 a marzo de 2016. En efecto, fueron 17% puntos porcentuales los que creció la desaprobación de Castañeda Lossio, que se año alcanzó 41% de desaprobación en el mes de marzo.
Para este año, el alcalde registró 61% de desaprobación, la tercera mayor descalificación que sufre desde que volviera al sillón edil de la capital.
Fuente: La República
Comentarios