Pedro Olaechea, congresista de Peruanos Por el Kambio, se refirió al aumento del sueldo mínimo y se mostró en contra. “No sabemos si podrían resistirlo, solo se sabrá en el momento que se aplique”, dijo en referencia a las pequeñas empresas ante un posible aumento del sueldo mínimo. Tras esto, dio unas polémicas declaraciones en la que cuestionaba que el sueldo mínimo no alcance en el interior del país.
“Si hablamos de 850 soles, adentro del Perú es mucho, acá [en Lima] puede ser poco”, expresó en Agenda Política. “El Perú no es lo mismo: fuera de Lima no es lo mismo que en las montañas o en la sierra”, agregó.
Además, aseguró que si PPK decide aumentar el sueldo, “tendría una carga política muy grande”. “Populista no porque está tratando de ver un problema real, el problema de los salarios es real pero el entorno en el cual tu pagas un salario y lo generas son costos que al final del día se salen de proporción”, expresó. Cabe señalar que el aumento de la remuneración mínima vital queda en manos del Ejecutivo.
“Ha sido una reunión tensa, pero saludamos la confianza de trabajadores y empresarios. Ahora empezará una discusión bilateral del Ministerio para afinar una cifra que se informará en el Consejo Nacional de Trabajo del próximo 15 de marzo y que en los días sucesivos se comunicará a la población”, anunció el ministro de Economía, Javier Barreda.
Fuente: Andina
Comentarios