La Fiscalía Especializada en Delitos de Lavado de Activos allanó las viviendas de Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya. Ambos fueron mencionados por Jorge Barata como receptores de una contribución de US$ 1 millón a Fuerza 2011, ahora Fuerza Popular, en la campaña presidencial de 2011.
Agentes de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac) permanecen en la vivienda del fundador de Fuerza Popular, quien regresó de Estados Unidos para ponerse a disposición de la Fiscalía.
Varios fiscales de lavado de activos permanecieron dentro del inmueble ubicado en la calle Las Moreras, en la urbanización Camacho, en La Molina. Se conoció que el fiscal José Domingo Pérez forma parte de la diligencia.
En tanto, los agentes permanecen por el mismo periodo de tiempo dentro de la vivienda del exministro Augusto Bedoya. Se trata de un inmueble de tres pisos dentro de un condominio ubicado en la avenida Carlos Porras Osores, en San Isidro.
Los agentes revisan documentos que puedan ser relevantes para la investigación que realiza el fiscal especializado en lavado de activos, quien está a cargo de estas diligencias bajo mandato judicial por los aportes que Jorge Barata aseguró haber hecho a Fuerza Popular en el año 2011.
Jaime Yoshiyama, ex secretario general de Fuerza 2011 y ex candidato a la segunda vicepresidencia con Keiko Fujimori, mandó un oficio al Ministerio Público el lunes. En este solicitó fecha y hora para rendir declaraciones ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Lavado de Activos. Antes, en una carta a la ex candidata presidencial, se declaró inocente.
Augusto Bedoya, ex ministro de Transportes y Comunicaciones en los últimos días del Gobierno de Alberto Fujimori, aún no se ha pronunciado ante las declaraciones de Barata en Sao Paulo.
Fuente: RPP
Lo que no dice es que de las 47.000 viviendas prometidas no hay ni un ladrillo puesto.