Pedro Pablo Kuczynski canceló la visita que tenía prevista realizar a Puno, debido a que el avión presidencial no pudo aterrizar en Juliaca por mal tiempo.
“Esta es una época de mal tiempo en la sierra, como todos lo saben, y no había visibilidad para aterrizar. Nos hemos disculpado ante la población que nos esperaba en Acora y Puno, vamos a regresar el próximo jueves, tras mi regreso de Colombia”, manifestó en declaraciones a TV Perú, tras retornar a Lima.
PPK tenía previsto cumplir una serie de actividades, entre ellas, declarar viable la construcción del proyecto que descontaminará el lago Titicaca.
Kuczynski comprometió a los congresistas Lucio Ávila y Kenji Fujimori, disidentes de Fuerza Popular, a acompañarlo en el viaje que hará en una semana.
Incluso, el jefe de Estado bromeó con el menor de los hermanos Fujimori Higuchi e indicó que es una parlamentario “casi nacional”.
Más temprano, el hijo del indultado ex presidente Alberto Fujimori destacó que después de 18 años volvió a subir al avión presidencial.
Por medio de su cuenta de Twitter, Kenji Fujimori recordó que cuando viajó con su padre, durante la década de los 90’, llevaron apoyo a los comités de autodefensa y ayuda para el friaje en las zonas altoandinas.
Luego de 18 años subiendo al avión presidencial ✈️. Recuerdo cuando viajaba con mi padre llevando apoyo a los comités de autodefensa y ayuda para el friaje a las zonas altoandinas. Hoy rumbo a Puno a trabajar con los comuneros y para la descontaminación del lago.
De otro lado, PPK señaló que en unos días viajará a Piura, de donde partirá después a Colombia para el Gabinete Binacional.
Adelantó que ese encuentro con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, será importante “debido a la crisis que hay en Venezuela”.
Fuente: El Comercio
Comentarios