La Sala Penal Nacional formalizó el requerimiento de extradición activa del exmandatario, Alejandro Toledo Manrique, a los Estados Unidos.
De acuerdo al último tweet publicado por el Poder Judicial, el pedido de extradición contra Toledo Manrique es por los delitos de tráfico de influencias, colusión y lavado de activos.
Como se recuerda, el exmandatario es requerido por la justicia peruana para que cumpla la medida temporal de 18 meses de prisión preventiva dispuesta por el juez Richard Concepcion Carhuancho, hace un año.
Toledo Manrique es procesado por recibir US$ 20 millones de la empresa brasileña Odebrecht, por presuntos sobornos para la construcción de la carretera Interoceánica Sur. Se presume que ese dinero lo uso para la compra de una casa en La Molina y edificios corporativos en Surco, bajo la fachada de Ecoteva.
Ahora el requerimiento deberá ser analizado por la Corte Suprema de Justicia, que a su vez convocará una audiencia en la que podrán participar los abogados defensores de Toledo Manrique.
Fuente: La República
Comentarios