APP y Fuerza Popular enfrentados por permanencia de Rosa Bartra

Posted by

rosa-politicosperu
Marisol Espinoza y Alejandra Aramayo discutieron este miércoles sobre el pedido que hizo la bancada de APP, para que la fujimorista Rosa Bartra deje la presidencia de la comisión Lava Jato del Congreso por no garantizar imparcialidad.

Espinoza comentó que su bancada realizó este pedido, siguiendo la acusación que presentó el fiscal José Domingo Pérez contra Bartra, por haber obstaculizado la diligencia a uno de los locales de su partido en diciembre pasado. Precisó que el documento fue presentado ayer, debido a que el presidente del Congreso dijo que no había ningún pedido formal cuando la bancada de APP solicitó la salida de la parlamentaria.

La legisladora descartó que APP tenga temor de ser objeto de una futura investigación en el grupo de trabajo. “Me parece curioso que apenas APP hace un cuestionamiento y enseguida se abre la línea de investigación para César Acuña. Nosotros no tenemos ningún problema en acudir como Alianza para el Progreso a la comisión, porque no tenemos ningún vínculo con Odebrecht ni con las empresas constructores”.

La bancada de Alianza para el Progreso envió este martes una carta al presidente del Congreso, Luis Galarreta en la que solicitaron la remoción de Rosa Bartra de la presidencia de la Comisión Lava Jato. La bancada del partido de César Acuña consideró que la parlamentaria de Fuerza Popular dirige las investigaciones de acuerdo a intereses políticos.

Respecto de las acusaciones contra su colega de bancada, la parlamentaria Alejandra Aramayo dijo que en vez de pedir su salida se debían reconocer los méritos que tuvo Bartra en la conducción del grupo de trabajo. “La congresista Rosa Bartra tiene doce líneas de investigación y ha permitido hallazgos importantes como el tema de Westfield capital y todas estas empresas, que han dado información para luchar contra la corrupción eficientemente”.

Aramayo comentó que el trabajo de Bartra consiste en buscar la verdad y que hasta el momento ha entregado resultados. La parlamentaria consideró un error por parte de su colega el haber estado presente durante la diligencia que realizó la Fiscalía al local de Surco de Fuerza Popular, pero dijo que no se puede cuestionar su trabajo por eso.

“Estuvo 15 minutos. ¿Acaso esos 15 minutos son tan importantes como para cuestionar la idoneidad y la imparcialidad?”, dijo la congresista.

Fuente: RPP

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*