El juez Richard Concepción Carhuancho aseguró que ha recibido amenazas contra su vida en los últimos meses, que estarían relacionadas a organizaciones criminales de cuyos casos está encargado.
“Sé de acciones de determinadas personas contra mí, personas cuyos casos estoy viendo, que tienen que ver con una organización criminal que he mandado a prisión preventiva. Es algo natural que yo tema por mi vida y por la de mi familia, pero creo que por encima de todo está el deber de magistrado al cual yo me debo”, dijo el juez.
El juez Richard Concepción Carhuancho dictó prisión preventiva contra los expresidentes Alejandro Toledo y Ollanta Huamala, además de los directivos de las empresas peruanas que consorciaron con Odebrecht en su trama de corrupción.
De acuerdo a información de la Policía, la organización criminal Barrio King estaba planeando un atentado contra el juez Concepción Carhuancho desde el pasado 31 de diciembre. Previamente también se reportó una amenaza contra el magistrado por parte de Pedro Pérez Miranda, alias ‘Peter Ferrari’.
Pese a estas amenazas el juez dijo que cuenta con seguridad por parte del Ministerio del Interior, cuyos agentes están pendientes de sus movimientos. Precisó además, que estas medidas de seguridad también se contemplan la de su familia. Concepción Carhuancho fue quien dictó prisión preventiva contra ‘Peter Ferrari’ y los sicarios de Barrio King.
“Mientras se me dé la confianza desempeñaré a cabalidad la función de juez de investigación preparatoria de la sala penal Nacional con mucha responsabilidad, con mucho sacrificio y anteponiendo el deber por encima de todo”.
Respecto de una posible separación de los casos que tiene a su cargo, el magistrado dijo que siempre habrá complicaciones en procesos complejos, pero evitó manifestarse más allá del aspecto netamente jurídico.
“En cuanto el consejo ejecutivo me siga brindando la confianza estaré hasta el último día. Puede ser hoy, mañana, pero mientras se me dé la confianza desempeñaré a cabalidad la función de juez de investigación preparatoria de la Sala Penal Nacional con mucha responsabilidad, con mucho sacrificio y anteponiendo el deber por encima de todo”.
Fuente: RPP
Comentarios