Martín Vizcarra, pisó suelo patrio tras un largo viaje desde Canadá.A un día del debate sobre el pedido de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski, interpuesta por el Congreso de la República, Vizcarra regresó a Perú para seguir el proceso que determinará el futuro del mandatario y su régimen.
Durante su llegada el vicepresidente evitó pronunciarse ante los medios. Optó por una salida alterna del aeropuerto internacional Jorge Chávez.
PPK hará uso de la palabra en el Parlamento, o enviará a su abogado, para convencer a la representación nacional que no tiene ningún vínculo con la constructora Odebrecht, empresa promotora del mayor escándalo de corrupción de la región.
Para vacar al presidente de la República se necesita de una mayoría calificada no menor de 87 votos. En un escenario donde ello ocurra, Vizcarra Cornejo es la primera autoridad en la cadena de mando y asumiría el cargo.
El también exministro de Transportes se pronunció solo una vez por la crítica situación que atraviesa el gobierno de Kuczynski. “El Perú es más grande que sus problemas. Nuestro compromiso es con la gobernabilidad, respetando la Constitución y las instituciones democráticas, sin importar los colores políticos”, dijo a través de Twitter.
Fuente: La República
Comentarios