Pedro Pablo Kuczynski se pronunció por el allanamiento que se registra en estos momentos en dos locales de Fuerza Popular, autorizado por el Poder Judicial a solicitud de la Fiscalía, y señaló que está “preocupado” por la ejecución de esta diligencia.
“Tenemos que tener respeto a los otros, me preocupa leer en las noticias que hay un allanamiento de locales de un partido político que domina el Congreso, y no lo digo para congraciarme”, manifestó Kuczynski desde Huancayo, donde participa del 4° Muni Ejecutivo Encuentro de Grandes Ciudades.
En esa línea, el jefe de Estado dijo que debe existir “un debido proceso” en el sistema de justicia para que el Perú sea visto como un país estable ante los ojos de la comunidad internacional.
“Si no hay respeto al debido proceso, no seremos respetados internacionalmente (…) es absolutamente fundamental que las autoridades estatales, sea el Poder Ejecutivo, el Poder Judicial, la Fiscalía, sea quien sea, respete las reglas de juego, porque de otra manera no vamos a progresar, iremos mellando el sistema democrático y eso no lo debemos hacer”, expresó.
La jefa del Gabinete Mercedes Aráoz también cuestionó la manera en la que el fiscal José Pérez, quien indaga el financiamiento a la campaña presidencial de Keiko Fujimori, y dijo que pudo hallar otras formas para cumplir con su labor.
Fuente: Perú21
Comentarios