Primer proyecto fue planteado por el Poder Ejecutivo. El planteamiento recibió 64 votos a favor, cuatro en contra y tres abstenciones Esta iniciativa fue debatida con dos dictámenes, uno formulado por la Comisión de Defensa y otro por la Comisión de Salud del Congreso de la República.
El proyecto fue aprobado por la Comisión de Salud y Población. La iniciativa para legalizar el uso medicinal de los derivados de la marihuana pasó a ser debatido por los parlamentarios.
Además, la Comisión de Defensa Nacional le dio luz verde por unanimidad al proyecto enviado por el Ejecutivo. Durante el debate, algunos parlamentarios pidieron la exoneración de responsabilidades penales para las personas procesadas judicialmente por promover el uso del cannabis medicinal. Otros, como el congresista Bienvenido Ramírez, reiteraron su rechazo a este proyecto de ley.
Durante el debate en la Comisión de Salud, Ramírez había sostenido que existe una intención de usar la propuesta como “fachada”, pues se estaría “dando puerta abierta al narcotráfico”.
La norma aprobada plantea, entre sus diferentes disposiciones, establecer un registro de pacientes y usuarios del cannabis en la que se señale información de la enfermedad, del médico tratante, la dosis y la frecuencia del tratamiento para el paciente.
Fuente: Perú.com
Comentarios