Según la encuesta GfK, la aprobación de Luis Castañeda apenas ha variado un punto a favor, al pasar de 32 a 33%, pero el dato más evidente es que el 57% de los habitantes de Lima considera que conduce su gestión de manera negativa.
La última encuesta de GfK, realizada entre el 16 al 19 de setiembre, señala también que entre los encuestados solo en la capital de la República que ven de manera positiva la gestión de Castañeda (42%), el 30% de ellos la califica de regular tirando a buena. Un 10% cree que es buena y el 2% muy buena.
De ese 57% que descalifica la gestión del burgomaestre limeño, el 27% opina que es regular tirando a mala, el 18% que es mala y el 12% muy mala. El 1% no respondió.
Respecto a la aprobación y desaprobación de la labor del alcalde de Lima, la encuesta refleja un panorama poco alentador: su aprobación subió 1% el último mes, de 32 a 33%, mientras que su desaprobación descendió de 65 a 63%. Y los que dudan o no responden pasaron de 2 a 4%.
En el sector en el que Castañeda ha mejorado su aprobación es el A/B (31%), mientras que en el C llegó a 28% y en el D/E 43%.
Fuente: La República
Comentarios