Marilú Martens, ratificó que continuará el proceso de contratación de nuevos maestros para evitar que los escolares pierdan más horas de clases, debido a la huelga del magisterio.
“Si se mantienen en huelga, lamentablemente tenemos que reemplazar a los profesores que no asisten a las clases con nuevos profesores, y seguir el proceso, que ya se está implementando”, dijo la titular de Educación.
Marilú Martens llamó a los maestros en huelga a “mostrar su compromiso y vocación” y “atender a los estudiantes”. “Espero que se reanuden las clases y que los profesores regresen a las aulas”, destacó.
Además, la ministra Martens indicó que sigue trabajando y buscando “todos los canales y vías posibles” para que se termine la huelga de maestros en todo el país.
Por otro lado, Marilú Martens señaló que toma con tranquilidad la interpelación en el Congreso de la República, aprobada para el próximo viernes 8 de setiembre.
“Acudiré, informaré y contestaré el pliego de preguntas que me han hecho llegar. Voy tranquila, con mucho con informar. En la Comisión [de Educación] no estaban todos los congresistas”, destacó la titular de Educación.
Fuente: El Comercio
Comentarios