El Ministerio de Justicia oficializó el despido de Katherine Ampuero como procuradora ad hoc para que ejerza la defensa del Estado en las investigaciones y procesos vinculados a delitos de funcionarios en el caso Odebrecht.
La resolución señala que el Consejo de Defensa Jurídica del Estado (CDJE) realizó una sesión extraordinaria para proponer dar término al nombramiento de Ampuero.
Como se recuerda, el CDJE es presidido por la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello. En la víspera, se oficializó la separación de Julia Príncipe como presidente de la entidad.
Un día después de separarla como presidenta del CDJE, el Gobierno aceptó la renuncia de Príncipe al cargo de confianza que aún mantenía, de asesor II, nivel F5, del despacho ministerial. En la resolución, el Ejecutivo le dio las gracias por los servicios prestados.
Tras su salida del CDJE, Príncipe ofreció una conferencia de prensa junto con Katherine Ampuero. Consideró que su destitución se trata de “una clara injerencia del Ejecutivo”.
Dijo que en la resolución que oficializa su salida, se deja en claro que no presentó su renuncia, como lo aseguró la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello.
“La señora ministra mintió porque en ningún momento presenté mi carta de renuncia. ¿De qué se trata esto?”, expresó.
Reveló que, en conversación con la ministra, le pidió que no renueve su confianza a Katherine Ampuero, pero ella se negó. Además, sostuvo que la destitución de Ampuero fue a pedido del presidente Pedro Pablo Kuczynski y el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala.
Fuente: La República
Comentarios