El Poder Judicial revocó la prisión preventiva contra Félix Moreno y le impuso comparecencia restringida. La autoridad chalaca se encontraba bajo la medida cautelar desde el pasado 8 de abril por pedido de la Fiscalía. Según las investigaciones, que aún siguen en curso, Moreno habría recibido US$ 2.4 millones de la empresa brasileña entre el 2014 y el 2015 para ceder la adjudicación del proyecto vial del tramo Callao en la Costa Verde.
Existe una investigación preparatoria contra Moreno por los presuntos delitos de tráfico de influencias y lavado de activos. Parcialmente libre. El nuevo fallo judicial al que tuvo acceso. La resolución prohíbe a Moreno salir de su localidad de residencia y comunicarse con el empresario Gil Shavit. Este último también está implicado en el caso y se acogió a la colaboración eficaz.
El gobernador del Callao deberá, además, pagar una caución de S/ 100 mil, presentarse ante la Fiscalía cuando esta lo cite como parte de las indagaciones y comunicar sobre sus actividades mensualmente.
Fuente: RPP
Comentarios