Asperas declaraciones de la presidenta del PPC, Lourdes Flores, dijo que sería un presunto sicosocial ‘montesinista’, la denuncia contra el parlamentario Javier Bedoya, en torno a un supuesto intento de violación, y opinó que con ello ya se inició la “guerra sucia” en las elecciones municipales.
Flores Nano, cuya candidatura a la alcaldía de Lima se define en abril, exigió una severa investigación al respecto, y aclaró que esto en nada afecta el compromiso que siempre ha demostrado por los derechos de la mujer.
“La guerra sucia se ha iniciado, se debe realizar la investigación más profunda no solo para esclarecer los hechos, sino para saber quiénes están atrás; a mí no me sorprendería, no me extrañaría, que se trate de un sicosocial de la corrupción montesinista”, afirmó.
Flores Nano también expresó su preocupación por los ataques perpetrados en la víspera a tres paraderos de las obras del sistema Metropolitano, pues se trataría, dijo, de una “señal de barbarie” contra la modernidad y la solución que este sistema significa para el transporte público de la ciudad.
Dijo que no hay razones para pensar que su potencial contendor, Alex Kouri, pueda tener algún tipo de relación con los hechos referidos, pero insistió en que es necesaria una investigación para hallar a los responsables.
Adhesiones, pero no alianzas
Asimismo, la lideresa política informó que el PPC irá sin alianzas a las elecciones para la alcaldía de Lima, pero que sí recibirá adhesiones de otros partidos, como Solidaridad Nacional y Perú Posible.
Señaló, en ese sentido, que han iniciado conversaciones con algunos alcaldes de SN para que postulen por el PPC, y que igual podría suceder con el partido del ex presidente Alejandro Toledo.
Subrayó en CPN Radio que eso no significa alentar el transfugismo, pues en ambos casos, se trata de partidos que no presentarían candidatos, y además que los postulantes tendrán el permiso de sus agrupaciones.
Según Flores Nano, en su partido piensan que en el caso de Lima es mejor postular con su propia identidad, ya sea el PPC o UN, y más bien en el resto del país sí establecer alianzas con partidos o personalidades locales.
Comentarios