El Escuadrón Verde de la Policía Nacional del Perú inició las revisiones al azar de celulares de cualquier transeúnte para poder detectar teléfonos de dudosa procedencia.
Esta iniciativa se realizó en el Cercado de Lima donde los agentes solicitaron sus equipos celulares para verificar si estos eran robados. Esto después que el Ministerio del Interior enforá su atención en la campaña ‘Celular robado, celular bloqueado’, el cual busca reducir el robo al paso de teléfonos portátiles.
La revisión consistió en primero solicitar el documento de identidad de cada ciudadano para luego pedirle que muestre su celular y, finalmente, revisar el código IMEI en el sitio web de Osiptel para saber si uno de estos aparatos pertenece a quien lo porta.
En el caso de encontrar a alguien quien porte un celular y no sepa responder sobre su procedencia, será trasladado a una dependencia policial más cercana para las diligencias del caso.
Cabe señalar que por comprar un equipo robado, el Ministerio del Interior puede procesar al sospechoso hasta con seis años de prisión por el delito de receptación y/o adulteración de terminales de telecomunicaciones.
Fuente: Perú.com
Comentarios