Fernando Zavala, formuló un llamado a los hombres del país a respetar y proteger a las mujeres, y aseguró que el Gobierno está tomando acciones para frenar la violencia en un esfuerzo liderado por el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social y demás portafolios.
“Necesitamos hombres de verdad, que respeten a las mujeres. Como primer ministro y como hombre hago un llamado a todos los hombres del Perú a respetar a la mujer y proteger a las mujeres en riesgo. Hacerse de la vista gorda es una forma de violencia”, manifestó.
En conferencia de prensa, invocó también a las mujeres para que sigan alzando su voz, al remarcar que el Ejecutivo las está escuchando.
“No permitan la violencia en sus familias, en sus hogares, denuncien a los malos hombres, desde el Gobierno tomando medidas. Necesitamos que todos seamos protagonistas de la solución, la única forma de tener éxito es trabajando juntos”, enfatizó.
“Tenemos que cambiar todos de chip de una vez por todas, hombres y mujeres debemos respetarnos como iguales, dentro de las familias, en las calles, en las comunidades”, puntualizó Fernando Zavala.
De igual forma, pidió al Congreso, Poder Judicial, Ministerio Público, sociedad civil y medios de comunicación informar a la ciudadanía de las acciones que cada uno está realizando para terminar con esta situación de violencia.
“No podremos ser nunca un país moderno si no nos respetamos unos a otros”, agregó el jefe del Gabinete Ministerial.
Desde el Ejecutivo, recordó, el trabajo contra la violencia es liderado por el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social junto con sectores claves como Justicia, Educación, Interior y Cultura.
Mencionó, en ese sentido, que se está instalando Centros de Emergencia Mujer en comisarías de los distritos con mayor índice de violencia, a fin de que la víctima reciba una respuesta concreta y a tiempo por parte del Estado.
En lo que va del año, refirió que se ha atendido 468 mujeres víctimas de violación sexual a través del programa de defensa pública gratuita del sector Justicia, y se ha capturado 97 delincuentes sentenciados por feminicidio o violación gracias al programa de recompensas.
Desde Educación, agregó, se está capacitando a los docentes del Perú para que los estudiantes rechacen los actos de violencia contra la mujer dentro y fuera de las escuelas, y se trabaja de la mano en ello con los padres de padre de familia.
Fuente: Andina
Comentarios