Pedro Pablo Kuczynski condecoró con la Orden Militar de Ayacucho en el grado de Gran Cruz a los miembros de las Fuerzas Armadas que participaron en la operación militar Chavín de Huántar.
Los comandos de Chavín de Huántar intervinieron en la residencia del embajador de Japón en Lima para rescatar a los rehenes en manos del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), en 1997.
PPK exhortó al Poder Judicial a que culmine con prontitud los procesos abiertos contra los comandos de Chavín de Huántar que rescataron a los 72 rehenes. El jefe del Estado destacó que con esta operación se terminó el terrorismo en el Perú.
“Queremos terminar con los procesos, la justicia debe ser justa, pero debe ser rápida, no puede durar un proceso 20 años, tenemos que terminar con eso. Justicia ahora, terminemos con eso”, expresó PPK.
La ceremonia de condecoración se llevó a cabo en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno. Durante el evento asistieron los ministros de Estado, ex rehenes del MRTA, entre otras autoridades e invitados.
Fuente: El Comercio
Comentarios