Víctor Albrecht decidió renunciar a la presidencia de la comisión “Lava Jato”, así como a integrar este grupo de trabajo. A través de una carta dirigida a la titular de la Mesa Directiva, Luz Salgado, el legislador explicó que los motivos se deben a su delicado estado de salud, además de evitar cualquier cuestionamiento en su contra por tener un círculo muy cercano con el gobernador del Callao, Félix Moreno.
“Presento ante usted, mi renuncia al cargo de Presidente de la Comisión Lava Jato, en la certeza de que esta lucha contra la corrupción no debe ni enturbiarse ni entramparse. Dejo el cargo, pero ratifico mi profundo compromiso de seguir investigando (…) a esos grupos de poder acostumbrados a burlarse de la justicia en nuestro país”, indicó Víctor Albrecht en el documento compartido en su cuenta Twitter.
Parlamentarios de distintas tiendas políticas exigieron a Víctor Albrecht que se inhiba de indagar el caso del encarcelado Félix Moreno, a quien lo vinculan por haber sido dirigente del movimiento político Chim Pum Callao y luego, durante la gestión edil de la autoridad chalaca, desempeñarse como gerente de la Empresa de Servicio de Limpieza Municipal Pública del Callao (Eslimp-Callao).
“Quiero rechazar dichas acusaciones con las que se busca descalificarme como Presidente de la comisión Lava Jato, y puedo asegurar que no tengo razones que me inhiban para ejercer el cargo, sin embargo no voy a permitir tampoco que el defenderme de las acusaciones distraiga los objetivos del grupo de trabajo”, precisó el legislador fujimorista.
Fuente: Correo
Comentarios