El Papa Francisco donó cien mil dólares para los damnificados por los desastres naturales que afectan diversas zonas del Perú.
A través de un comunicado, la Conferencia Episcopal Peruana dio cuenta de la donación y aseguró que con este gesto el sumo pontífice “acompaña el dolor de miles de hermanos que sufren a consecuencia de los embates de la naturaleza”.
“El compromiso de la Iglesia Católica en este difícil momento se está expresando con el servicio que brindan las parroquias de las Diócesis afectadas y con la solidaridad de la Colecta Nacional que la Conferencia Episcopal ha pedido a todos los católicos del Perú”, remarcó la institución.
Este no es el único gesto que ha tenido el papa hacia los peruanos afectados por los huaicos e inundaciones. El domingo, tras el rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro, envió este mensaje:
“Quiero transmitir mi cercanía a la querida población de Perú, duramente afectada por devastadoras inundaciones. Rezo por las víctimas y por quienes se afanan en ofrecer socorro”.
Fuente: RPP
Comentarios