Keiko Fujimori, arribó a la ciudad de Huarmey (Áncash), donde el 90% de la población según el alcalde Miguel Sotelo ha sido afectado por los recientes huaicos.
Fujimori llegó acompañada de congresistas de la bancada de su partido, como el vocero Luis Galarreta, Carlos Domínguez y Edwin Vergara.
“Sabemos que lo que traernos no va a ser suficiente, pero estamos aquí para contribuir con un granito de arena. Estamos trayendo 4 motobombas, 4 camiones cisterna, vamos a implementar ollas comunes. Traemos 7 cocinas, 14 ollas, 7 balones de gas, alimento y agua”, expresó Fujimori.
Asimismo, Fujimori dijo esperar que las autoridades se puedan organizar de una forma más rápida para atender la emergencia.
“Vamos a superar esto”, también se le escuchó decir al final de un breve discurso, tras el cual recibió sonoros aplausos de vecinos de la zona.
La llegada de Keiko Fujimori a Huarmey se produjo en las horas previas al sobrevuelo que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) realizó en la zona para constatar la magnitud de la emergencia y evaluar el avance de las acciones del Estado para atender a los damnificados.
Cabe recordar que Keiko Fujimori ha visitado anteriormente otros departamentos afectados también por las inclemencias de la naturaleza. Por ejemplo, estuvo en Huaral, Barranca y Paramonga, al norte de Lima.
Fuente: Correo
Comentarios