Mauricio Mulder y Edwin Donayre, durante la sesión de la Comisión Lava Jato en el Congreso. El duelo verbal se produjo mientras José Graña Miró Quesada, ex presidente del directorio del Grupo Graña y Montero, respondía a las preguntas del grupo de trabajo.
Todo ocurrió tras una intervención de Donayre. Mulder reclamó que este se demorara en la misma, considerando que no es miembro de la comisión. En ese sentido, el legislador aprista cuestionó a “los congresistas que pasan por la comisión y ven que hay cámara de televisión y se sientan a dar largos discursos”.
Según dijo, ello incluso causó que osé Javier Ortiz Rivera, ex Ministro de Transporte y Comunicaciones, decidiera irse por las demoras en la sesión.
“Alargan en demasía las sesiones dando sus discursos, se van y después no vuelven a venir, porque ya hicieron cámara”, dijo Mulder al reclamar ante el presidente de la comisión, el fujimorista Víctor Albrecht, porque Donayre no era miembro de la misma.
“Lo mínimo de cortesía es hacer preguntas breves. Pero hacer grandes discursos y que los parlamentarios que nos quedamos en la comisión, porque somos los miembros, tengamos encima que soplarnos esos discursos, por favor, pues”, continuó.
“¡Cobarde, militar todavía!”
La tensión aumentó posteriormente, y todo en frente del invitado. Donayre defendió su presencia en la comisión y resaltó que está en otras siete. “Usted no me va a conculcar mis deberes y obligaciones en un tema tan álgido […] Y tendremos acá hasta la madrugada y todos los días por defender los intereses del Estado y no porque está otra persona esperando. Y si tiene que esperar que espere. Y si se va, que tengan que citarlo de nuevo”, expresó airado.
Mulder insistió en su reclamo. “Que no venga con demagogia barata […] ¿Por qué no viene cuando la sesión es reservada? Es que no hay cámaras, pues. Lo que está haciendo es show nada más”, consideró.
El momento más tenso de esta discusión vino inmediatamente. Edwin Donayre replicó con una alusión directa al indicar que “pareciera que alguien quisiera defender los intereses de alguien con sus intervenciones”.
Ante ello, un exaltado Mauricio Mulder expresó: “Rechazo ese tipo de insinuaciones. ¡Cobarde, militar todavía, pobre uniforme peruano! […] Viene a hacer insinuaciones y a sabotear el trabajo de la comisión con ese tipo de intervenciones””.
Posteriormente, Albrecht pidió a Donayre precisar su pregunta y la sesión continuó con la respuesta del representante de Graña y Montero.
Fuente: Terra
Comentarios