La fiscal Sara Vidal Vargas inició investigación a Fuerza Popular, Keiko Fujimori Higuchi, por delito de lavado de activos de unos 15 millones de dólares.
El objetivo de la investigación es determinar si Fujimori Higuchi utiliza a las empresas del grupo Ramírez, que comanda el ex congresista fujimorista Joaquín Ramírez, para presuntamente blanquear dinero de la corrupción.
Según fuentes judiciales, Vidal Vargas, fiscal adjunta del Segundo Despacho de la 1ª Fiscalía Supraprovincial Corporativa de Lavado de Activos, tomó esta decisión hace un par de semanas, luego de evaluar y revisar diversa documentación, durante un par de meses.
Se firmó la disposición fiscal N0 03-2016 dentro de la investigación por lavado de activos que se sigue al ex secretario general de Fuerza Popular Joaquín Ramírez; su hermano, el congresista Osías Ramírez; y todo el conglomerado de empresas del grupo Ramírez.
En el acto, la resolución, que consta de doce páginas, fue notificada a los abogados de Keiko Fujimori y la Procuraduría de Lavado de Activos que atiende la doctora Janet Briones, de donde saltó a la redacción de diversos medios de comunicación.
Fuente: La República
Comentarios