Una investigación fiscal detecto una mafia de narcotraficantes utilizaba el Círculo Militar del Perú, en Jesús María, como centro de acopio y distribución de cargamentos de cocaína.
El seguimiento, que se realizó con absoluta reserva, empezó a mediados del 2016. En junio, la policía incautó un envío de casi 39 kilogramos de alcaloide de cocaína en el carro de placa ALE576. El intervenido en aquella oportunidad, Marlon Rodríguez, detalló que tenía que trasladar toda esa droga al Círculo Militar.
Desde entonces, empezaron a seguir el rastro de esta mafia con horas de grabaciones en video y operaciones de seguimiento en las inmediaciones del centro de esparcimiento de militares en Jesús María.
Una segunda captura fue la de Jonathan Aron Benzaquen Ortiz, a quien se le sindica la labor de almacenar los ladrillos de cocaína bajo las narices de militares.
La investigación fiscal se mantuvo durante todos estos meses en reserva con la finalidad de conseguir la detención del cabecilla de la banda, algo que se logró recién en enero de este año.
El caso está a cargo de la Cuarta Fiscalía Supraprovincial de Crimen Organizado y de la policía de la Dinandro.
Fuente: El Comercio
Comentarios