El alcalde de Villa María del Triunfo, Carlos Palomino Arias, se atrincheró en la sede municipal, pero fue desalojado por la policía.
El burgomaestre y sus acompañantes, en su mayoría efectivos del servicio de Serenazgo, opusieron resistencia, por lo que los efectivos tuvieron que hacer uso de la fuerza. Al final debió retirarse y acatar la resolución que lo vaca en el cargo por nepotismo.
En setiembre pasado, el consejo municipal acordó separar del cargo de alcalde a Palomino Arias. Sin embargo, él dilató la ejecución de ese acuerdo con apelaciones legales mientras seguía en funciones despachando en el edificio del Palacio de la Juventud, pues los concejales no le permitían hacerlo desde la sede principal. Además, un grupo de vecinos que ya no lo reconocía como autoridad , decidió impedir su acceso al local central del municipio.
Al enterarse del fallo del Jurado Nacional de Elecciones que lo vacó en el cargo, Palominó ingresó al municipio y se negaba a abandonarlo. Algunos trabajadores indicaron que su objetivo era recopilar todos los documentos de su gestión.
La resolución del JNE dispone también convocar al concejal Ángel Ignacio Chilingano Villanueva, quien ejercerá el cargo de alcalde de Villa María del Triunfo hasta el 2018.
Fuente: La República
Comentarios