Si el Poder Judicial ordena su captura de Alejandro Toledo, cuando el juez Richard Concepción Carhuancho, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, analice su situación legal.
El fiscal Hamilton Castro solicitó al PJ ordenar 18 meses de prisión preventiva contra Toledo Manrique, sobre quien pesa una acusación del Ministerio Público por haber recibido US$ 20 millones de la constructora Odebrecht.
“No nos importa si son expresidentes, exministros o el cargo que fuese. Tampoco tomamos en cuenta el apellido, ni los galones, ni religión. ¡Nada! Nuestro objetivo es hacer cumplir la orden judicial y ponerlo a derecho”, señaló el viceministro Vargas.
El funcionario explicó que el juez decidirá si se solicita una orden de captura internacional contra el exjefe de Estado, quien aparentemente se encuentra en París, Francia.
En otro momento, se refirió a la posibilidad de iniciarse un nuevo proceso de extradición contra un exmandatario. “Eso dependerá de la figura que más se adapte a la legislación del país en donde sea capturado el peruano que tenga una orden de captura internacional”, finalizó.
Fuente: La Republica
Comentarios