Luis Castañeda Lossio, respondió a quienes lo criticaron por no haber acudido en un primer momento a la zona afectada por el desborde del río Huaycoloro. “Tiene que haber alguien que esté coordinando con gente calificada, equipos de emergencia y urgencia. Yo he estado conversando con mi gente, con el subgerente de Defensa Civil, Mario Casaretto, mientras que muchos van solo para dar declaraciones”.
Negó en todo momento que exista desidia o incompetencia en las acciones de respuesta por parte de la Municipalidad de Lima: “Siempre hay retraso en todo lo que significa un huaico, porque es algo sorpresivo. No es porque haya desidia, lo que pasa es que hay que sacar máquinas de varias partes. Ya estamos armando techos con calaminas”.
Luis Castañeda Lossio también indicó que se ha comenzado a fumigar la zona para prevenir posibles enfermedades derivadas de las picaduras de mosquitos. El alcalde de Lima indicó que viene visitando las zonas afectadas por el desborde desde las cuatro de la mañana.
Fuente: Perú21
Comentarios