Luz Salgado bajó a su escaño en el hemiciclo para responder sobre las denuncias contra su gestión relacionadas a supuestas irregularidades en la compra de computadoras, turrones y canastas navideñas.
En ese marco, resaltó que la censura al ministro de Educación Jaime Saavedra no se dio por la compra de computadoras sino porque cuatro empleados de su sector se enriquecieron con dicha compra.
“Yo quiero saber si aquí algún congresista sabe si algún funcionario de alto o bajo nivel se ha enriquecido o tiene en su cuenta corriente. A ver, que me lo demuestren y hoy día mismo yo renuncio a la Mesa Directiva pero mientras no me lo demuestren yo voy a defenderlos”, dijo.
Asimismo, dijo que durante su gestión ha acabado con “mafias” pues aseguró que hace muchos años las mismas empresas venían ganando licitaciones. “Estoy metiéndole dedo y mano ahí donde se están comprando los pasajes porque no le estoy dando pasaje a todos los congresistas como antes se daban”, agregó.
Salgado denunció que durante su ausencia se haya tratado de mancillar su nombre y recordó que no solo el Congreso de la República otorga canastas navideñas a sus trabajadores.
Más tarde, ofreció una conferencia de prensa para explicar detalladamente en una pizarra los gastos que tuvo el Parlamento en cuanto a los servicios y bienes adquiridos.
Fuente: Andina
Comentarios