El Congreso aprobó por unanimidad conformar una comisión investigadora encargada de pesquisar presuntos actos de corrupción y cualquier otro tipo de delito en los procesos de selección y contratos de concesión, así como su ejecución entre 2011 y 2016, correspondiente a la gestión de Ollanta Humala Tasso como presidente de la República.
Las indagaciones estarán dirigidas al proyecto Línea 2 y ramal avenida Faucett-avenida Gambetta de la red básica del Metro de Lima, así como al contrato de concesión del proyecto “Mejoras a la seguridad energética del país y desarrollo del gasoducto sur peruano”.
La comisión parlamentaria está presidida por Daniel Salaverry (FP) e integrada por Nelly Cuadros (FP), Manuel Dammert (FA), Sergio Dávila (PPK), Benicio Ríos (APP), Jorge del Castillo (APRA) y Edmundo del Águila (AP). Tendrá 180 días para emitir un informe.
De encontrar indicios razonables o medios probatorios sobre responsabilidad penal de funcionarios, servidores y otras personas involucradas, podrá formalizar denuncia ante el Ministerio Público.
“Esto ha sido motivado por el informe de la Contraloría de la República, por parte del Colegio de Ingenieros y de algunas universidades prestigiosas que han dicho que habría indicios de corrupción o irregularidades en estas megaobras que suman aproximadamente 12 mil millones de dólares”, declaró el presidente de la comisión, Daniel Salaverry, quien anunció que el grupo de trabajo indagatorio.
Fuente: La Republica
Comentarios