Ollanta Humala fue denunciado por supuestamente haber recibido aportes de la minería ilegal para sus campañas de 2006 y 2011. El abogado del exmandatario, Julio César Espinoza, prefirió minimizar la acusación. En declaraciones a la prensa, Espinoza señaló que Humala Tasso continúa en calidad de investigado. Añadió que la denuncia fue hecha en noviembre de 2014, y que hace 15 días fue notificado sobre ella. El abogado manifestó que planteó a la fiscalía archivar el caso, pues la denuncia solo se fundamenta en recortes periodísticos.
“Al día de hoy diríamos que el señor expresidente Ollanta Humala tiene condición de denunciado porque hay una denuncia y la fiscalía recién tiene que iniciar una investigación preliminar, no se puede incluir al expresidente como procesado sin antes darle la oportunidad que han tenido los demás investigados de dar sus descargos”, sostuvo. Espinoza indicó que Humala no estaba citado para este miércoles al Ministerio Público.
Como se recuerda, en 2014, el dirigente de los mineros informales de Madre de Dios, Víctor Chanduví, dijo ante la Comisión de Fiscalización que su gremio realizó dos aportes a la campaña de Ollanta Humala, por montos de US$ 49.200 y S/ 900 mil.
Fuente: La República
Comentarios