Rafael Yamashiro, secretario general del PPC, no descartó la posibilidad de que su partido apoye a Luis Castañeda Lossio en una eventual candidatura a la reelección en la alcaldía de Lima en el 2018.
Yamashiro precisó que el PPC ve con “simpatía” la posibilidad de la reelección de Luis Castañeda y considera como positiva la gestión del actual alcalde de Lima, pese a que tiene aspectos por corregir. “Aspectos como la comunicación y la transparencia” acotó Yamashiro.
“Es probable, para las presidenciales el sector institucional del PPC planteaba un proyecto con Solidaridad Nacional, pero no prosperó porque quienes buscaban una alianza con el Apra mantuvieron una posición radical”, dijo Yamashiro.
El secretario del PPC señaló que “antes de hacer público una precandidatura se debe tomar un acuerdo institucional, de lo contrario pasará lo mismo que en el pasado, cuando un pequeño sector quería imponer una candidatura”.
Rafael Yamashiro tampoco descartó que el PPC impulse una candidatura municipal propia para los comicios del 2018. El perfil del candidato dijo que debe ser un militante con experiencia municipal, pero “tampoco se descarta a un invitado ni formar una alianza”.
Fuente: Andina
Comentarios