Susana Villarán indicó que el plantón al que ha convocado su partido Fuerza Social (FS), para esta mañana frente al Jurado Nacional de Elecciones en protesta contra la demora en los resultados finales de las elecciones del pasado 3 de octubre en Lima se organiza por respeto a los electores. “Es inaceptable que 22 días después estemos al 95% y se nos diga que en la semana tendremos resultados de las actas impugnadas”, dijo.
Asimismo, la candidata al sillón municipal de la capital precisó que la incertidumbre genera desconfianza: “Se sospecha que hay cosas que se mueven bajo la mesa. Por ejemplo, el viernes la distancia (entre las cifras de votos obtenidas por Villarán y su rival, Lourdes Flores Nano) porque estuvieron emitiendo actas de un solo lado, donde Lourdes tenía ventaja”.
Al respecto, precisó que la resolución de actas en zonas como Lima Norte, Este y Sur estaba prácticamente paralizada y que se reactivó gracias a la conferencia de prensa que FS organizó el viernes y a la convocatoria al plantón hecha ese día.
Villarán también señaló que la demora constituye un gran obstáculo en la transferencia del cargo a quien resulte la nueva alcaldesa de Lima: “La municipalidad debe ser bien gobernada, debemos conocer de antemano el presupuesto bien detallado. Actualmente, ni Lourdes ni yo lo conocemos. No tenemos esa información y (Marco) Parra (actual alcalde en funciones, ante la renuncia de Luis Castañeda Lossio para participar en los comicios generales del 2011) ha dicho que la entregará recién cinco días después de nombrada la nueva alcaldesa”.
“¿Quién quiere ganar tiempo? La municipalidad. No sé por qué. Pero es un problema serio porque no hemos tenido acceso a la discusión del presupuesto municipal para el próximo año”, precisó.
Fuente: El Comercio
Comentarios