Aún no hay un acercamiento entre Peruanos por el Kambio y Fuerza Popular. Si bien el fujimorismo ya no insiste en que el virtual presidente Pedro Pablo Kuczynski ofrezca disculpas a Keiko Fujimori, la cita entre ambos sigue siendo una posibilidad lejana.
En Peruanos por el Kambio creen necesario que esta reunión se dé antes de que PPK jure como mandatario. Por ello, algunos de sus integrantes y colaboradores intentan establecer los primeros canales de diálogo con Fujimori, quien hace unos días afirmó que su bancada en el Parlamento será de oposición.
La banquera Susana de la Puente quien recaudó fondos a favor de las dos últimas campañas del ex jefe de Gabinete es una de estas emisarias, debido a las buenas relaciones que mantiene con ciertos integrantes del partido naranja.
Incluso, otros empresarios, cuyos nombres se mantienen en reserva, intermedian para que el encuentro entre PPK y Keiko Fujimori se concrete.
Juan Sheput ha sostenido conversaciones informales con parlamentarios fujimoristas. Sin embargo, según esta persona, el principal obstáculo para generar un acercamiento con la ex candidata de Fuerza Popular serían sus dos principales asesores: Ana Herz de Vega y Pier Figari.
“Ellos están que le meten ideas a Keiko Fujimori de que existe la necesidad de que Pedro Pablo le pida disculpas antes de que se sienten a conversar”.
Sheput, quien fue ministro de Trabajo, señaló a este Diario que su partido ha encomendado a algunos parlamentarios electos la tarea de buscar un entendimiento con el fujimorismo, pero evitó confirmar si él es uno de ellos. “No puedo decir quiénes son”, refirió.
El congresista Carlos Bruce, reelegido por Peruanos por el Kambio, dijo que confía en que la cita entre PPK y Keiko Fujimori se dé antes del 28 de julio.
Agregó que “no es descabellado” que un militante o una persona allegada a la línea de pensamiento de Fuerza Popular integre el Gabinete Ministerial.
“Conozco a Keiko por su labor de congresista, sé que ella se está preparando para conversar, ella es inteligente y sabe que el país quiere que se dé ese diálogo. Y le corresponde [sentarse a conversar] al ser la primera fuerza política del Congreso de la República. Le han dado una parte del poder y ese poder se lo han dado para que saque al país adelante”, manifestó.
Fuente: El Comercio
Comentarios