Verónika Mendoza, pidió a la candidata Keiko Fujimori que sustente sus propuestas para el Sur. Acompañada por el congresista electo Jorge Castro, la legisladora se refirió a la negativa del fujimorismo de debatir en Arequipa aduciendo que la gobernadora de esta región era favorable a su contendiente, Pedro Pablo Kuczynski.
“El pueblo peruano y en particular los pueblos del sur nos merecemos que haya un debate entre los dos candidatos para que sustente técnicamente la viabilidad de sus propuestas. Sobre todo considerando que ellos, en particular la señora Fujimori, han estado ofreciendo el oro y el moro de manera absolutamente irresponsable”, señaló.
Por otra parte, señaló que aunque Fujimori Higuchi estaría “involucrada en casos de corrupción” esto no es suficiente para que su organización apoye y respalde a Kuczynski, remarcando que ambos defienden un modelo económico que rechaza.
“(Un modelo) que desde el Frente Amplio queremos cambiar y vamos a defender nuestra propia perspectiva política. No vamos a respaldar a ninguno de los dos candidatos pero vamos a hacer una campaña activa contra el regreso del fujimorismo”, afirmó.
Así, la lideresa del Movimiento Sembrar hizo un llamado a los miembros del Frente Amplio y a otros activistas a sumarse a la campaña en contra de la candidatura fujimorista.
“El fujimorismo sigue representando la peor amenaza para el proceso de cambios que el país requiere, tanto por sus delitos y crímenes del pasado como por el papel que sigue jugando hoy en día como partido aliado de la corrupción y de los grandes grupos económicos. Por eso, llamamos a todos los activistas y comités a tomar parte activa en las acciones informativas y en las manifestaciones en contra del fujimorismo, pacíficamente”, manifestó.
Mendoza anunció el inicio de un proceso de debate constituyente popular rumbo al bicentenario sobre temas como la lucha contra la corrupción, la soberanía de los recursos naturales, el derecho al agua, los derechos laborales, las pensiones dignas, entre otros puntos.
“El 2021, el Perú cumple 200 años desde la independencia, y será momento para afirmar un nuevo tiempo de verdadera independencia y soberanía. Hoy iniciamos un proceso de debates y construcción con el pueblo de la agenda constituyente, discutiendo los puntos que deberán formar parte un nuevo pacto social y político para nuestro país”, comentó.
Asimismo, la parlamentaria hizo un llamado a los ciudadanos para lograr que el Frente Amplio “se convierta en la primera fuerza política y social en todo el territorio nacional”.
“Después de las elecciones hoy reiniciamos el proceso nacional de afiliación y llamamos a la ciudadanía valiente que busca un cambio a inscribirse como activistas del Frente Amplio y a constituir comités territoriales y sectoriales en todo el país”, expresó.
Fuente: Andina
Comentarios