Keiko Fujimori pone en su sitio a Kenji

Posted by

keiko-politicosperu

Keiko Fujimori declaró que nadie en su partido Fuerza Popular está por encima o puede desacatar las normas, ni tampoco hay espacio para “posiciones personalistas”, en respuesta al anuncio de su hermano Kenji Fujimori de que buscará la presidencia de Perú en 2021 en el caso de que ella no gane la segunda vuelta en junio.

En una declaración pública, Keiko Fujimori dijo que el Comité Ejecutivo Nacional de su partido se reunió hoy para abordar las recientes declaraciones del virtual congresista reelecto Kenji Fujimori, que han generado controversia por ser opuestas a las expresiones de su hermana mayor.

“Si Keiko gana la presidencia mi decisión es no postular en el 2021”, pero “en el supuesto negado que ella no gane, sí lo haré”, declaró Kenji Fujimori.

Las palabras del congresista reelecto contradijeron las declaraciones de su hermana, dadas un día antes, de que “en el 2021, no habrá ningún candidato que se apellide Fujimori”, tras descartar también que su hermano vaya a presidir el próximo Parlamento pese a haber sido el legislador más votado en los últimos comicios.

La postulante que disputará la segunda vuelta presidencial con Pedro Pablo Kuczynski en junio próximo agregó que “Fuerza Popular ratifica su indeclinable compromiso con el sistema democrático” y, en ese sentido, remarcó que “nadie en nuestro partido está por encima o puede desacatar este principio que orienta nuestra vida partidaria”.

Keiko Fujimori afirmó que “sería lamentable que la alternancia sea interpretada como un simple turnarse, en lugar de una meritocracia y en respeto de la legislación electoral vigente, que impide la reelección o la sucesión de mando de un familiar a otro, en el caso de una victoria electoral” suya.

La candidata también rechazó las expresiones de su hermano, quien declaró que Keiko y él creen “en la alternancia y esta alternancia también se tendrá que aplicar empezando por casa, porque tampoco sería democrático tener una dirigencia enquistada”.

En nombre de los dirigentes y coordinadores partidarios, Keiko Fujimori rechazó los calificativos de “dirigencias enquistadas” y remarcó que su partido “ha pasado por un proceso de apertura institucional y de renovación democrática” con nuevos cuadros políticos.

Fuerza Popular “se ha consolidado como partido, gracias a la unidad, disciplina y lealtad de sus integrantes, aquí no hay espacio para posiciones personalistas y así lo deberán entender quienes pretendan mantenerse en el partido”, expresó la candidata presidencial.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*