Alfredo Barnechea, confirmó que no apoyará a ninguno de los dos candidatos que competirán en la segunda vuelta electoral.
Alfredo Barnechea explicó que, a su entender, es “inadecuado” escoger entre “el fujimorismo político”, en alusión a Keiko Fujimori (candidata presidencial de Fuerza Popular) y otra alternativa que es “una suerte de fujimorismo económico”, en referencia al líder de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski (PPK).
“Respetamos el voto de los peruanos, pero no vemos diferencias sustanciales en el modelo económico y social entre las dos alternativas”, afirmó Alfredo Barnechea.
Alfredo Barnechea dijo que tiene “diferencias de fondo” con la opción que representa Keiko Fujimori, porque esta alternativa es uno demostración de los grandes pecados que tienen los sistemas políticos: la dictadura y la corrupción.
En tanto a PPK, Alfredo Barnechea aseguró que también tiene discrepancias de fondo “en la defensa de las riquezas naturales del Perú”.
“Por tanto, no apoyaré en la segunda vuelta a ninguno de los dos candidatos. El Perú necesita construir un cambio democrático para que la economía esté abierta a todos los peruanos”, enfatizó el ex candidato presidencial de Acción Popular, y dijo a sus simpatizantes que los deja en libertad para que tomen la decisión que consideren mejor.
Fuente: El Comercio
Comentarios