Heriberto Benítez anunció que no aceptará participar como candidato al Congreso con el Partido Nacionalista, aunque los delegados lo hayan electo.
El legislador agradeció a los representantes nacionalistas que creyeron en él, pero resaltó las palabras de Daniel Urresti, candidato a la presidencia, quien dijo no avalar la participación del acusado de estar implicado en el caso “la Centralita”.
“Quiero agradecerle enormemente a las bases nacionalistas, a los delegados y dirigentes que respaldaron mi candidatura, que me invitaron, que me propusieron y que la aprobaron. Lo hicieron en presencia del Jurado Nacional de Elecciones. (…) Y horas después el candidato presidencial lanza un veto político y un chantaje: ‘si no se va Benítez, me voy yo’”, dijo.
“No tengo ningún juicio oral, de mi pueden decir muchas cosas, a mi me han querido involucrar en muchas cosas, pero no han podido. Sin embargo, en base a ese humo que se levantó, han vetado mi candidatura”, resaltó.
El nombramiento de Benítez es solo una fracción del último escándalo del Partido Nacionalista, que incluye el desaire a Ana Jara, exministra, así como la inclusión del bailarín Zumba. El problema alcanzó niveles tan grandes que el mismo partido impugnó la lista por Lima.
Fuente: Andina
Comentarios